Tratamientos simples


Existen numerosos tratamientos para el ronquido y la apnea del sueño. Determinar cual es el adecuado para cada paciente es una situación compleja y que requiere de un profundo conocimiento del tema, experiencia y capacitación permanente. Nuestro centro cuenta con la más moderna tecnología, seguimos los criterios internacionales de la mas importantes sociedades científicas del mundo y adherimos al planteo básico: no hay tratamientos universales para todos los pacientes, se debe evaluar a cada uno en particular. Se deberán siempre evaluar alteraciones como obstrucción nasal por Desviaciones del tabique o cornetes aumentados (Hipertróficos) ;aumento de tamaño de Amígdalas y Adenoides ; paladar Blando alargado, aumentado de tamaño, y/o fláccido, úvula o campanilla alterada y posible aumento de tamaño de la base de lengua.
Nuestro centro es líder y primero en Argentina en implementar el tratamiento multinivel lo cual implicar corregir de manera simple, y habitualmente con anestesia local y de forma ambulatoria, las obstrucciones que existan para un buen pasaje del aire. Entre los muchos tratamientos que realizamos, mencionamos:
 

-Cirugía no invasiva de septum nasal y cornetes
-Cirugía no invasiva de amígdalas
-Cirugía no invasiva velo del paladar( veloplastia por técnica de coblation)
-Cirugía no invasiva de base de lengua
-Prótesis orales
-Adaptación y uso de cpap
 

Somos el centro pionero y líder en tratamientos no invasivos bajo la técnica Coblation

 

Desde el año 2001 , nuestro centro , al igual que en Estados unidos  incorporo esta técnica para el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño. Su principio es el de producir la reducción del volumen de los  tejido y corregir la flojedad de los mismos, y con ello la mejoría del ronquido y /o la apnea. A diferencia de viejos procedimientos como el láser, no produce daños en los tejidos. Hoy sigue siendo es el tratamiento de elección en los Centros de referencia en Europa y Estados Unidos.

           Mínimamente  invasivo, anestesia local, ambulatorio

           Con muy bajo índice de dolor, mínimas molestias posteriores

           Con reintegro inmediato a la actividad habitual.

           La duración  del procedimiento es de algunos minutos

           Mas del 90% de éxito, con pacientes satisfechos

Consultas habituales sobre el tratamiento de la apnea del sueño

Existe un tratamiento único para la apnea del sueño?

Definitivamente NO.  Existen consensos e indicaciones precisas de tratamiento, por ejemplo niveles de apnea del seuño donde es necesario el uso de un CPAP. Sin embargo la indicación es individual, y esta dada por la personalidad del paciente, sus antecedentes su tolerancia a ciertos procedimientos y y otras consideraciones.

Lo mas importante es que todo paciente tiene derecho a ser informado correctamente sobre cada opción de tratamiento, sus beneficios y riesgos

Si me indicaron el uso de un CPAP y no lo tolero que debo hacer?

Evaluar el motivo de la no tolerancia y de persistir buscar tratamientos alternativos, sin duda la peor opción es permanecer sin tratamiento.

Uso CPAP y y he mejorado mi salud  Debo usarlo de por vida?

Si, en tanto no modifiquen otras condiciones( ejemplo descenso de peso) o no se planteen otros tratamientos.