RONQUIDOS : QUE SON PORQUE SE PRODUCEN, SUS CONSECUENCIAS

¿Que son los ronquidos?

El ronquido es un ruido respiratorio fuerte, áspero o chillón que ocurre durante el sueño. Se produce cuando el flujo de  aire encuentra una obstrucción al pasar por detrás de la boca y  la nariz ; esta es la parte colapsable de la vía respiratoria, en donde la lengua y la parte superior de la garganta se  encuentran con el paladar blando y la úvula (campanilla). Cuando estas estructuras chocan entre sí y vibran durante la respiración producen el ronquido. 

Que causas existen para roncar

Las personas que padecen de ronquido tienen al menos alguno  de los siguientes problemas:

Alteración en el tono muscular de los músculos de la boca y la garganta (flaccidez), Engrosamiento excesivo de los tejidos de la garganta, Tamaño aumentado del paladar o la úvula u Obstrucción nasal.

¿que factores empeoran el ronquido?    el sobrepeso, el consumo de alcohol, el tabaquismo, en la mujer la menopausia y la ingesta de ciertos medicamentos

  ¿Roncar es un problema habitual?           

 Un 40% de los adultos normales ronca al menos ocasionalmente, y un 20% lo hace habitualmente

¿De que forma afecta mi salud ES GRAVE RONCAR  ??? Sí!!! Socialmente: Pone en evidencia al que ronca, y quita el sueño a los demás, ocasionando con frecuencia alteraciones en la convivencia .Muchas parejas se han deshecho porque uno de los cónyuges ronca en exceso no dejando descansar a su pareja lo que crea fuertes tensiones y rechazo a dormir juntos.

Si!!! Médicamente, Perturba los patrones de sueño, privándole del descanso necesario. Las personas  que roncan generalmente descansan mal y tienen un sueño más superficial que los que no roncan. Lo ronquidos generan severos trastornos de convivencia. Pueden estar asociados a una enfermedad llamada apnea del  sueño.

¿Que puedo hacer para reducir mis ronquidos si ronco frecuentemente, debo hacer una consulta medica?

Si, los ronquidos habituales suelen indicar un trastorno en el pasaje del aire  a los pulmones y por lo tanto una falta de oxigenación nocturna. Si sus ronquidos son irregulares, probablemente pueden estar asociados a apnea del sueño . Si usted se pregunta  cómo combatir los ronquidos , si tienen cura y si existe un tratamiento, por favor lea  lo siguiente    ver tratamiento

De modo genérico, Evite el alcohol, el cigarrillo  y otros sedantes a la hora de acostarse. No duerma boca arriba; duerma de lado si es posible. Baje de peso en caso de tener sobrepeso. ambiente del dormitorio No realice cenas pesadas.